5 consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing


5 consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

5 consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

El Email Marketing se ha configurado como uno de los canales favoritos para las empresas. Tanto que se estima que será la estrategia con mayor inversión para este 2016 según un 76% de los vendedores.

Y es que el Email Marketing es el único canal completamente propio para los vendedores: hay un control del 100% del mensaje, quién lo va a recibir y cuando va a salir. Además, gracias a su coste relativamente bajo, es la herramienta que mejor retorno de la inversión. Así, de media, por cada dólar invertido en Email Marketing, se generan 38 dólares.

Por ello, en este post voy a compartir con vosotros 5 consejos para mejorar vuestra estrategia de Email Marketing durante este año:

1. Personalización al poder

Esto no es nada nuevo. La personalización es clave para triunfar con el Email Marketing. Recuerda que tu cliente objetivo está harto de recibir correos masivos de cientos de empresas diferentes, hacerle sentir único y especial hará que tenga mayor disponibilidad para abrir tu email. En este punto habría que matizar:

  • Ve más allá de incluir el nombre del nombre del receptor en tu mensaje. Ten en cuenta otros aspectos como el nombre de la empresa del destinatario, el último artículo que ha leído o, incluso, el nombre de su jefe. Cualquier token de personalización conseguirá mejorar la experiencia del usuario con tu mensaje.
  • Aprende de tus clientes con Test A/B. Ensayo y error. Prueba qué imagen es mejor, que asunto tiene mayor tasa de apertura, o que colores consiguen mayor conversión. Todo para afinar y descubrir que es lo que le gusta a tu público objetivo.
  • Segmenta lo máximo posible. Y es que no digo nada nuevo si digo que la segmentación es la clave de la personalización. Crea listas de email específicas y con todos los datos que puedas aportar, así será mucho más fácil realizar segmentaciones concretas para determinados envíos de email. Muchas plataformas de email van más allá de la segmentación geográfica o demográfica y te permiten segmentar incluso por engagement.

Elige el cliente de Email Marketing que mejor se adapte a tus necesidades de segmentación. Prueba diferentes plataformas hasta dar con aquella que mejor te funcione. Si quieres empezar a probar otras opciones, MailRelay dispone de una nueva promoción con 6 meses gratuitos por migrarse a su plataforma.

2. Optimiza tus correos para la versión mobile

Optimiza tus correos para la versión mobile

Optimiza tus correos para la versión mobile

Los diseños responsive están a la orden del día en cualquier canal digital, desde una web hasta tu campaña de Email Marketing. El móvil está cada vez más presente en el día a día de los consumidores y por ello hay que tenerlo en cuanta cuando diseñemos cualquier estrategia. Simplemente mencionar que el 53% de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles.

Viendo este porcentaje, que seguirá creciendo en los próximos años, no podemos perder la oportunidad de llegar a nuestro cliente ideal por el simple hecho de que nuestro email no se vea correctamente en su teléfono móvil.

3. Ser consistente con tu imagen

Los mensajes que enviemos deben ser consistentes y coherentes, no sólo entre sí, sino también con el resto de nuestra estrategia. Y es que es necesario crear una imagen de unidad en torno a nuestra empresa.

Incluso, podemos ir más allá y hablar de Email Marketing para bloggers. Y es que no sólo las empresas grandes son las que tienen que tener en cuenta su branding en el Email Marketing. También los bloggers puedes emplear el Email Marketing para dar cohesión a su marca personal.

En cualquier caso, la imagen de unidad es fundamental. Utilizar el mismo de lenguaje en tus comunicaciones vía email que a través del correo electrónico, apostar por los colores corporativos en la plantilla que utilices, o usar el mismo estilo de imágenes en todos tus canales permitirá que el usuario te identifique fácilmente sea cual sea el canal a través del cual entre en contacto contigo, incluyendo su bandeja de entrada.

4. El momento es clave

El momento es clave

El momento es clave

No cabe duda de que el marco temporal en el que se abre un email es vital para su éxito. No se trata únicamente de la hora a la que se envía, sino del día de la semana o de los eventos o  temporadas en que tiene lugar.

Si la intención es que el usuario realice una acción con respecto a nuestro email, lo ideal será enviarlo en horas de trabajo, cuando este se encuentre frente a su ordenador. Sin embargo, si se trata de una campaña de lead nurturing, mejor aprovechar el tiempo libre de nuestro público.

Igualmente, es importante aprovechar acontecimientos deportivos, comienzos de estaciones y demás fechas clave del calendario para nuestros emails. Un eCommerce de ropa deportiva puede aprovechar la llegada de la Eurocopa 2016 para promocionar sus camisetas de la selección de futbol, algo que no tendría tanto sentido en otra fecha.

Ten siempre en mente el marco temporal en el que el email se va a enviar y aprovéchalo para sacarle el máximo partido.

5. Encuesta a tus suscriptores

Conocer a quien te diriges es una de las partes más importantes del éxito de cualquier estrategia online, y especialmente del Email Marketing. Evita tratar con suposiciones y adivinaciones y saca partido de tu actual base de suscriptores. Encuéstalos de forma periódica y saca información sobre aspectos como:

  • La frecuencia ideal para el envío de emails.
  • El motivo por el que se suscriben a nuestras newsletter.
  • El tipo de contenido que prefieren.
  • El mejor momento para recibirlos.

Nunca dejes de probar para ver qué es lo que mejor funciona y lo que mejor tasa de apertura y de clics consigue. ¿Y qué mejor forma que preguntarle directamente a quien lo recibe?

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