Cómo aumentar las visitas de tu blog a través de fuentes de tráfico alternativas

Aumentar las visitas de tu blogGoogle es un gran aliado para conseguir tráfico y aumentar las visitas de nuestro blog, de eso no cabe duda. Sin embargo, muchas veces dependemos tanto de los resultados de búsqueda que nos perdemos dentro de la optimización SEO y no nos damos cuenta de que existen otros canales y fuentes de tráfico que estamos obviandoy que pueden aportarnos una gran cantidad de visitas.

Y es que más allá del SEO podemos aumentar las visitas a nuestro blog trabajando nuestra presencia en diversos canales y a través de diferentes estrategias. ¿Quieres saber cuáles? Pues sigue leyendo:

Aumentar las visitas con las redes sociales

Es una de las principales fuentes de tráfico junto con el SEO. Contar con una buena presencia en redes sociales no sólo te ayudará a fidelizar a tu público, sino que te abre las puertas para alcanzar a un público potencial mucho más amplio.

¿Cómo? La clave está en la viralización. Si creas un contenido de calidad, los usuarios lo compartirán y éste llegará a más gente. Contar además con una comunidad de seguidores e, incluso, con algunos influencers, te ayudarán a maximizar su viralización.

Así que esfuérzate por aumentar tu comunidad de seguidores en Facebook y Twitter y cuidar el engagement con tu público, ya que gracias a ellas verás como aumentar las visitas de tu blog no es tan difícil como parecía.

No obstante, a pesar de que me haya limitado a nombrar Facebook y Twitter no quiere decir que las redes sociales se limiten a éstas. Junto con el resto de redes sociales como Google + o Linkedin, existen también otros medios de participación social como comunidades, foros y demás que deben ser considerados dentro de tu estrategia de difusión social. Especialmente si se trata de medios especializados en tu nicho, ya que te aportarán un tráfico de gran calidad.

Mejora tu Branding en la red

Hazte un nombre en la red y no tendrás que depender de buscadores. Y es que si los usuarios te conocen y valoran tus contenidos o productos preferirán acudir a ti antes de buscar a otro que ofrezca lo mismo.

Seguro que si quieres comprar en Amazon, no lo buscas en Google. Lo tecleas directamente en la barra de direcciones. Eso es lo que tienes que conseguir tú, (aunque llegar al nivel de Amazon es difícil ;))

La idea es que crees una comunidad que acuda siempre a tu blog, que sea fiel y que busque tus contenidos antes que los de otro. Y esto sólo se consigue trabajando mucho la calidad del blog y, sobre todo, la calidad de los contenidos.

Cuando tengas una comunidad suficiente podrás animarte con el mailing y las suscripciones a newsletters. Eso sí, recuerda que tu máxima es el contenido de calidad. Evita el autobombo y ofréceles algo que les aporte valor como usuarios. Y es que tus suscriptores pueden ser tus mejores aliados apara promocionar tu blog. No lo olvides.

Links y Guest Blogging

Otra gran forma de ganar tráfico y autoridad es a través de enlaces en páginas de terceros. Eso sí, no se te ocurra hacer SPAM o cosas por el estilo. La idea es ofrecer contenido de valor que atraiga tráfico a tu blogs.

De esta forma, si lo que quieres es aumentar las visitas de tu blog, lo recomendable es apostar por el guest blogging. Busca otros blogs de calidad de tu nicho donde puedas colaborar y aportar tu granito de arena. De esta forma, te harás conocer entre el público de ese blog y, si les parece interesante lo que leen, se dirigirán a tu blog.

Y es que como comentaba, lo bueno del guest blogging es que además de generar tráfico a tu blog, estarás mejorando la autoridad del mismo, lo que te ayudará a conseguir aún más tráfico.

Feeds

A pesar de que los lectores de feeds no son tan populares como hace unos años, sigue siendo un canal que puede aportar bastante tráfico a tu blog sin apenas esfuerzo. Por ello asegúrate de que tu blog permita ser añadido a estos feeds.

De esta forma, te asegurarás de que tu blog esté accesible para aquellos usuarios que sigan utilizando esta herramienta y a través de la cual podrán dirigirse a tu blog, sumando más visitas.

Con estas fuentes de tráfico, podrás aumentar las visitas de tu blog de forma complementaria a tu trabajo SEO para aparecer en los resultados de Google, que también es importante. Pero cuéntame, ¿añadirías alguna fuente de tráfico más a esta lista?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *