Cómo optimizar tu perfil de Google +

Perfil de Google +

Hace un tiempo nadie apostaba un duro por Google +, sin embargo, poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre sus competidores en el mundo de las redes sociales. Y es que no podemos negar que la importancia del perfil de Google + de cara al SEO le ha hecho subir posiciones entre aquellos usuarios interesados en un buen posicionamiento.

Y precisamente para ayudarnos a conseguir ese buen posicionamiento tendremos que acceder a nuestra página de usuario en Google + y empezar a optimizar los aspectos más importantes de la sección ‘Sobre mí’.

Historia

Historia

En esta subsección de nuestro perfil podemos ofrecer un breve resumen sobre nosotros mismos. En este apartado encontramos, además, otros tres campos a rellenar: ‘Eslogan’, ‘Presentación’ y ‘Motivos para presumir’.

Para tener un perfil bien optimizado es interesante incluir las palabras claves más relacionadas con lo que hacemos y nuestro sector para que podamos ser encontrados más fácilmente en la red social. En mi caso personal, me interesa que aparezca la palabra clave ‘Marketing de Contenidos’ en mi perfil de Google + y por ello está incluida en ‘Presentación’.

Por su parte, podemos utilizar el apartado ‘Motivos para presumir’ para mostrar el resto de usuarios aquellas habilidades o capacidades que nos distinguen del resto.

Trabajo

Trabajo

Esta sección viene a ser un pequeño curriculum dónde enseñar cuál es tu profesión y cuáles son tus habilidades, pero también puedes incluir en que puestos has trabajado, para que empresas, y durante que periodos de tiempo.

Un apartado importante si vas a usar la red social como método de encontrar trabajo o establecer una red de contactos profesional, en especial el subapartado ‘Profesión’ ya que te va a categorizar dentro de Google + y es un espacio perfecto para incluir las palabras claves que permitan potenciar nuestro perfil.

Estudios

Estudios

Siguiendo un poco la línea de la sección anterior, en esta puedes mostrarle al mundo que títulos académicos has conseguido a lo largo de tu vida.

Información básica

Informacion basica

En este apartado se incluiría los datos personales del usuario. Siempre es preferible completar al máximo toda esta información, ya que Google + da mayor prioridad a los perfiles más completos.

Ubicaciones

Ubicacion

Aquí se pueden indicar los lugares del mundo en los que has residido. No es una sección especialmente importante de cara a la optimización, aunque es interesante de cara a la localización geográfica y a la búsqueda de tu perfil por parte de otros usuarios.

 Enlaces

Enlaces

No sabría si decir que es la sección más importante de nuestro perfil de Google +, pero en mi opinión lo es, y con creces. En ella añadiremos nuestros perfiles en otras redes sociales y nuestras contribuciones en sitios webs o blogs.

De esta forma su importancia reside en dos puntos clave. En primer lugar la promoción de nuestros perfiles en Twitter, LinkedIn, Facebook y demás redes sociales, incrementando la posibilidad de que contacten también con nosotros a través de ellas.

En segundo lugar, porque podemos incluir nuestro blog o web personal y nuestras colaboraciones en otros sitios. Esto es esencial para activar Google Authorship y vincularlo a nuestros contenidos. Con ello, cada vez que un usuario busque un contenido del que hemos escrito, aparecerá nuestra foto en el buscador y lo vinculará con nuestro perfil de Google +, dándonos más autoridad.

Información de contacto

Informacion de contacto

Por último, tenemos la sección de información de contacto, dónde añadiremos cualquier forma de comunicación con las que el resto de usuario pueda ponerse en contacto con nosotros.

Cómo habréis podido ver, optimizar nuestro perfil de Google + es una tarea bastante sencilla que consiste, básicamente, en completar al máximo nuestro perfil utilizando las palabras clave adecuadas a fin de, por un lado, que los usuarios nos encuentren más fácilmente y, por otro, que Google considere que nuestro perfil es de mayor calidad al estar más completo. Así, un perfil optimizado nos ayudará enormemente a mejorar nuestra visibilidad y potenciar nuestra marca personal en la red.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *